¿QUIÉNES SOMOS?

TELEDDES, Telecomunicación para Educación y Desarrollo, es una institución educativa cuyo objetivo es aprovechar los avances de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los campos de educación, la salud y el desarrollo sustentable.

La Fundación TELEDDES, fue creada el 12 de noviembre de 1998 en Ensenada, Baja California, México. Cuenta actualmente con clave institucional otorgada por la Secretaria de Educación Pública en México 02MSU00489. La Fundación mantiene convenios con diversas instituciones académicas y agencias gubernamentales y no gubernamentales a nivel nacional e internacional.

TELEDDES ha estructurado un plan de estudios en el área de Telecomunicaciones y Redes de Información, en Licenciatura y Maestría Corporativa, incluyendo Diplomados y Especializaciones enfocados a generar recursos humanos especializados en las aplicaciones de las TIC a la educación, la salud y el desarrollo sustentable.

Los programas de la Fundación TELEDDES están diseñados para personas que desean obtener una licenciatura o maestría y cuyas actividades laborales no les permiten participar en programas escolarizados de tiempo completo.

TELEDDES ha desarrollado un proceso educativo integral con metodologías que incorporan aspectos de educación y evaluación potenciadora para apoyar a los participantes a determinar sus áreas de competencia, la selección de sus materias y trabajo de tesis. Mediante esta evaluación se reafirman sus capacidades y se desarrollan sus áreas débiles.

Vinculación

La Fundación TELEDDES ha desarrollado un esquema de cooperación para adaptarse a la nueva dinámica de globalización estableciendo nexos con entidades académicas, gubernamentales y no gubernamentales.

UABC

CITEDI