INICIO

Dr. Arturo Serrano Santoyo

Director Ejecutivo

Fundación Teleddes

@Correo


El Dr. Serrano es Investigador Titular del CICESE, Catedrático de la UABC, Director de la Fundación Teleddes, Miembro de número de la Academia de Ingeniería y de la Academia Mexicana de Ciencias, Artes, Tecnología y Humanidades.

Por sus contribuciones a la tecnología de sistemas de comunicaciones vía satélite, el Dr. Serrano recibe el premio INDETEL (ahora ALCATEL) en 1981, Mención Honorífica en el Premio Banamex de Ciencia y Tecnología en 1982 y en 1985 recibe el Premio Ericsson de Telecomunicaciones y es aceptado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como Perito en Telecomunicaciones Registro 367 con las especialidades de Teleinformática y Comunicaciones Espaciales.


En Enero de 2010 obtuvo el reconocimiento del Municipio de Ensenada como Ciudadano Distinguido por sus aportaciones a la innovación y a las telecomunicaciones en su Estado. Como un reconocimiento a sus logros y trascendente ejercicio de su profesión, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas A. C. (CIME), otorgó el Premio Nacional de Ingeniería 2014 en el área de telecomunicaciones.


Ha publicado mas de 50 artículos arbitrados, 5 libros y ha contribuido con mas de 125 artículos en extenso en congresos internacionales y nacionales. Las aportaciones en la formación de recursos humanos le permitieron fortalecer su liderazgo y contribución al avance de las TIC tanto en su institución de adscripción, CICESE, la Fundación de Telecomunicaciones para la Educación y Desarrollo (TELEDDES), así como en otras instancias gubernamentales y no gubernamentales y expandir la influencia de las TIC en beneficio de la población aprovechando su gran potencial para apoyar el desarrollo comunitario sustentable.









Lic. Patricia Hernández

Coordinación Académica

Fundación Teleddes

@Correo

Patricia Hernández obtuvo la Licenciatura en Ciencias Computacionales en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California en el año 2003. La Licenciada Hernández coordina las actividades académicas que se desarrollan en la fundación, representa el área de evaluación y control de estudios, supervisando y evaluando el proceso de enseñanza para garantizar el desarrollo integral del alumnado.




Ing. Enrique Valencia

Coordinación de Ingeniería y Sistemas

Fundación Teleddes

@Correo

Enrique Valencia obtuvo la Licenciatura en Ingeniería Electrónica en el Instituto Tecnológico de Ensenada en el año 2000. El Ingeniero Valencia cuenta con amplia experiencia en la implementación de innovaciones tecnológicas para la productividad del sector empresarial, coordina el área de desarrollo de sistemas, innovación tecnológica y nuevas tecnologías educativas.






COLABORADORES



Dr. Alberto Colin González

Consultor y Perito en Telecomunicaciones

Fundación Teleddes

@Correo



El Dr. Alberto Collin Obtuvo el grado de Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica en 1979 en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, ESIME del Instituto Politécnico Nacional de México. En 1985 obtuvo la maestría en Ciencias en Electrónica y Telecomunicaciones en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, CICESE, obtuvo su grado de Doctor en Ingeniería por la Universidad Autónoma de Baja California.
Es especialista en Redes de Nueva Generación y Estandarización de Sistemas de Telecomunicaciones.




M.C. Navid Serrano Soennichsen

Consultor y Especialista en Telecomunicaciones y Redes

Fundación Teleddes

@Correo



Navid Serrano obtuvo grados de Licenciatura y Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de California, San Diego y el Instituto de Tecnología de Rochester, respectivamente, y la Maestría en Sistemas de Medios Integrados de la Universidad del Sur de California.
Ha trabajado previamente para la Institución Scripps de Oceanografía, Eastman Kodak Company y el Jet-Propulsion Laboratory de la NASA. En la actualidad es consultor independiente y es también profesor adjunto de ingeniería en Southwestern College. Sus intereses se centran principalmente en las áreas de procesamiento de señales e imágenes, visión artificial y robótica.







Dra. Cristián Castillo Olea

Consultora en Telesalud y Políticas Públicas en TIC

Fundación Teleddes

@Correo

La Dra. Castillo es especialista en Telesalud cuenta con experiencia en desarrollo de Políticas Públicas de TIC en México y Brasil.
Es autora de publicaciones en temas de reducción de la brecha digital en las comunidades rurales y creación de entornos colaborativos móviles para médicos.








Dra. Susana Espinosa Velázquez

Consultora en Docencia y Comunicación Organizacional

Fundación Teleddes

@Correo

Susana Espinosa estudió la Licenciatura en Ciencias de la información Colectiva UNAM, Maestría en Ciencias de la Comunicación con mención en Comunicación Organizacional (Universidad de la Habana), es candidata de Doctorado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de la Habana, Cuba.

Ha sido profesora-investigadora de TC en la Universidad Autónoma de Baja California, Co-coordinadora de Grupo de Investigación de Comunicación Integral de las Organizaciones en la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC., asi como Jefa de Comunicación Social de la SCT, co-autora y autora de diversos libros y publicaciones.
Es especialista en investigación y docencia en Comunicación Organizacional, desde el punto de vista de los sistemas complejos.